Patatas con Costilla Adobada.

Me encanta la costilla adobada de cualquier manera. Por su sabor de adobo de pimentón ésta le da un sabor estupendo a las patatas y conseguimos un riquísimo plato único que junto a un postre tendremos el menú del día en un momento.

INGREDIENTES :

* Patatas.
* Costilla adobada de cerdo. 
* Aceite de oliva. 
* Sal. 
* Agua.
* Tomate frito triturado . 
*Cebolla blanca. 

PREPARACIÓN:

* Pelamos, lavamos y picamos patas en dados en un plato o recipiente. Reservamos. 
* Troceamos la costilla si no viniera ya troceada. 
* Ponemos una cazuela honda al fuego con un chorrito de aceite y picamos un trozo de cebolla muy pequeñita. 
* Añadimos la costilla y rehogamos hasta que dore, dando vueltas que se haga por todos los lados. 
* Cuando esté  echamos las patatas dando vueltas para que se impregnen, seguido cubrimos parcialmente de agua, añadimos la cucharadita de tomate y la sal al gusto. Removemos y semi-tapamos. 
* De vez en cuando removemos hasta que veamos que la patata esté hecha. Podemos comprobar con un tenedor que parten bien, pero sin llegar a deshacerse. Apagamos el fuego y listo para servir. 


Comentarios

  1. Con este plato me pasa como con las patatas a la riojana, los hacia mi madre pero yo nuncs los he hecho, me apunto la receta para hacerla. Me encantan tus cucharas de madera, pero eso ya lo sabes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, yo la verdad es que también vienen de mi madre estos platos, como casi todo que aprendí de ella aunque les dé mi toque. Sí lo sé, a ver si un día saco una foto a todos antes de que se me estropeen, les uso constantemente, me les talló mi marido a mano y tienen su cubo para meterlos, los tengo siempre en la encimera, están genial. Gracias cielo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Abril!!! Me alegro mucho que te guste, besitos cariñete :))

      Eliminar
  3. Qué buen plato has hecho, me gusta mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.