Vainas con pimentón

                                        Vainas con refrito de pimentón. 

Tradicionales en la forma de hacer siempre en mi casa, pero con un pimentón que quita el sentido, pimentón La Chinata. Su sabor da carácter a todos tus platos por ser un pimentón hecho con pimientos ahumados. Tienen distintas variedades: dulce, picante, agridulce..
Yo he utilizado el dulce, que por gentileza me mandaron una muestra y lo comprare fijo.

Ingredientes:
  • Vainas
  • Dos patatas medianas.
  • Dos o tres dientes de ajos.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • Pimentón  ahumado La Chinata
  • Media cebolla blanca mediana.
  • Zanahoria rallada o una fresca.

Preparación:

* Preparadas en la olla rápida que sólo tarda diez minutos en hacerse.
* He usado vainas tiernas y frescas, así aprovecho a hacer caldo de ellas para sopa que está delicioso, por lo que veréis que echaré más agua que si sólo fuera para cocerlas sin más.

* Quitar las puntas a las vainas y pelar sus extremos todo alrededor si hiciera falta. Cuando no son muy tiernas, a eso se le llama tener hilos y hay que quitarlo. Con un cuchillo de filo lo haremos rápido. Después las lavamos en agua fría por el grifo y cortamos en trozos que iremos echando a un bol grande.
* Pelamos y lavamos también dos patatas medianas que cortaremos en dados.
* Ponemos la olla al fuego con las vainas y las patatas cortadas. Añadimos agua hasta cubrirlas, en mi caso más porque quiero aprovechar el caldo para hacer sopa de vainas.
* Pelamos, lavamos y cortamos pequeño la cebolla blanca que añadimos a las vainas.
* Cortamos la zanahoria rallada y añadimos. Si fuese fresca, lavar bien debajo del grifo raspándola con un cuchillo, después cortarla muy fina y añadir a las vainas.
* Echamos un buen chorretón de aceite de oliva, sal y una cucharada de tomate frito. Podemos echar un tomate maduro en vez del tomate frito triturado, tendremos que lavarlo y pelarlo antes y lo cortaríamos en trozos pequeños para añadirlo.
* Cerramos la olla y esperamos a que se haga.
* Una vez echas escurrimos su agua dejando las vainas. En mi caso no tiro el agua lo escurro en otra cazuela para hacer sopa.
* Ya sin agua las vainas reservamos.
* Ponemos una sartén pequeña al fuego y con abundante aceite de oliva, casi la mitad de la sartén.
* Pelamos y cortamos dos o tres dientes de ajo en trozos grandes que añadimos al aceite y esperamos a que se doren un poco. En cuanto esté retiramos del fuego y echamos una cucharada de pimentón removiendo todo y lo echamos inmediatamente a la cazuela de las vainas. Allí las movemos para que se impregnen todas y listas para servir.

Comentarios

  1. Un plato buenísimo Mertxe, este tipo de comida me encanta.
    Me anoto la receta.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda para el verano, me encanta este tipo de plato, besissss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, mi madre las hacia igual pero sin la zanahoria, me encantan estas recetas. A ver si la hago un dia asi, que a david solo le gustan con tomate y sin patata :( besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María José, eso es, mi ama también, solo que yo para hacer el caldo de ellas me gusta echarle la zanahoria y para que se note menos al comerla la pongo rallada y pequeñita. A ver si le gusta a David. Besitos guapísima. Gracias

      Eliminar
  4. Que delicia en casa nos gustan para cenar huuuu.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuummm.. A cualquier hora, ¿verdad Doris? Mira para cenar, nosotros el caldo de ellas. Besitos guapísima. Gracias.

      Eliminar
  5. Uhmmm que rico y ligero!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Teresa Alemán!! Me pasaré encantada. Besitos cielo.

      Eliminar
  6. Que bueno!
    Me encanta la verdura y con el toque de pimentón mejor
    Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con ese toque están deliciosas Alicia. Muchas gracias cielo. Besitos.

      Eliminar
  7. Ya estoy aquí Mertxecita jolines esta cabecita a ver si no se me pierde de nuevo 😣😃 vengo a llevarme las judías jajajaja, que ricas se ven, muakkkkk 😚

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta este tipo de platos Mertxe, la verdad que un buen pimentón se nota en el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Magda, el sabor del pimentón es la clave de cualquier resultado. Besitos cielo, gracias.

      Eliminar
    2. Es verdad Magda, el sabor del pimentón es la clave de cualquier resultado. Besitos cielo, gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.