Lentejas

Ya sabéis el dicho :
Lentejas, comida de viejas, si quieres las comes si no las dejas.
Ja ja, yo me las como que están buenísimas
Aunque hubo una época que al decirnos esto mi madre de crías yo le contestaba que las dejaba. No me servía porque nos las hacía comer igual. Aunque tengo que decir que siempre me han gustado. Mi madre en vez de cebolla echaba puerro, muy ricas también.

Ingredientes :

1 Dos vasos de lentejas
2 Un cuarto de cebolla picada menudita
3 Una cuchara de zanahoria rallada picadita
4 Un diente de ajo
5 Unas cuantas rodajas de chorizo para el cocido
6 Una cucharada de tomate frito hecho
7 Un chorro de aceite de oliva
8 Agua
9 Sal
Preparación :

* Ponemos una cazuela al fuego con agua.
* Echamos las lentejas y el resto de los ingredientes.
* Mientras se cuecen hay que estar pendiente de ir añadiendo agua y removiendo para que no se peguen.
                    Fácil y ricas


Comentarios

  1. Que ricaaaas asi me gustan a mi deliciosas, pasame un taper besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias M. José. Coge que te lo paso ;) Besitos corazón

      Eliminar
  2. En todo el verano solo las he puesto una vez y ya me van apeteciendo.Te quedaron en su punto de ricas y espesitas huuuuu que delicia y sanas.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris!! Es que con el calor parece que no llama un plato así, pero como aquí tenemos un verano de altibajos... Sí, es cierto, además sanas ;) Besitos

      Eliminar
  3. Jaja, igualita que tú yo también le decía eso a mi madre de pequeña.Ahora rara es la semana que no las haga!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya dos! Que recuerdos... Un plato rico, sí. Feliz domingo para ti también María. Besitos y gracias cielo

      Eliminar
  4. Que tiempo de cocción necesitan? Y en olla a presión?
    Hace años que no las tomo y me han entrado ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio!
      No, yo las pongo en una cazuela normal. Aproximadamente entre veinte minutos y media hora si te llevará, todo depende de la patata. Tu cuando la veas hecha ya lo tienes listo. Puedes pincharlas con un tenedor para saber si están blanditas, pero veras como la misma patata te lo dice si la observas. Muchas gracias por tu interés y tu comentario, espero te sea de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  5. Que ricas!! Yo las hago muy parecidas, la próxima sí quieres echa una cucharadita de pimentón y verás como le da un sabor muy rico.

    Besos
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira! Gracias Laura, las probaré así ;) Besitos corazón

      Eliminar
  6. De cualquier manera están ricas, Mertxe. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Teresa. Es cierto que ricas y en sus diferentes maneras. Besitos guapísima

      Eliminar
    2. Buenas tardes
      Que rico por favor!
      El pescado me encanta y las patatas no te digo nada
      Gracias por ir ayudándome con mi blog preciosa

      Eliminar
    3. Gracias por tus comentarios y palabras Alicia. Y por supuesto encantada de poder ayudarte, en lo que esté en mi mano, con tu blog cielo. Un abrazo grandote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.