Huevos rellenos al coctel de langostinos


Ricos para cualquier momento o celebración .
 Como la de hoy, el día de Andalucia de mi querida amiga Magda y mi niña Espe, dos Sevillanitas a las que quiero mucho ; o como la fiesta de invierno de Calahorra de éste fin de semana a la que me han invitado mis queridas Marian y Elena que son geniales.
Un plato sencillo que me traslada a Tapia de Casariego, un pueblo marinero de Asturias al que fui hace muchos años con mi prima a pasar unos días a casa de su amiga, la cual nos preparó uno de esos días un rico coctel de gambas . Era la primera vez que lo comía y me encantó. Atrapada por sus gentes y sus paisajes siempre recuerdo lo bien que lo pasamos.
Gracias Montse.

Ingredientes :

  1. Dos huevos cocidos
  2. Una cajita pequeña de langostinos ya cocidos.
  3. Lechuga .
  4. Mayonesa.
  5. Ketchup
Preparación

  • Pelamos los huevos cocidos, los lavamos y cortamos a lo largo por la mitad.Sacamos con cuidado su yema y la reservamos.
  • Lavamos unas hojas de lechuga y troceamos muy pequeñito. Lo ponemos en un bol.
  • Pelamos , lavamos y troceamos menudito los langostinos, reservando unos pocos para adornar después, añadimos al bol con la lechuga.
  • En un bol aparte ponemos bastante mayonesa y le añadimos un poco de ketchup, removiendo para que coja color rosado y añadiendo más si vemos necesario.
  •  Ahora en el bol que tenemos la lechuga troceada y los langostinos añadimos poco a poco la salsa rosa que hemos hecho mezclandolo todo bien. Para poner en coctel como los vasitos de la foto mejor que quede ligerito, para los huevos no mucho.
  • Vamos rellenando los huevos y poniendo en una fuente. Cuando estén todos adornamos cada uno con un langostino de los reservados anteriormente poniéndolo encima del relleno. Podemos adornar la fuente con unas hojas de lechuga y algún langostino.
  • Con el sobrante lo puse en vasitos para coctel adornando con un langostino y rallando la yema de los huevos por encima de cada vaso.
¡ Felices fiestas !
A mis chicas de Calahorra os veo con mejor tiempo, prometido. Muuuaaak



Comentarios

  1. Que pinta mas buenaaaa madre mia, dan ganas de cojer uno y comerlo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, pues sí, para mi muy ricos quedarón sí. Besazos

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!
    Como bien dices Mertxe, son estupendos para una celebración y para cualquier día. Es un plato exquisito.. Gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que rico !!! como lo presentas de bien y lo bien explicadito que esta ..... Artista !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu me alegra mucho que me digas que está bien explicado. Eso es lo que intento que se entienda bien, me doy por satisfecha si es así. Gracias corazón me alegro que te guste. Besitos

      Eliminar
  4. Ummmm!!!! Merchecita pero q buena pinta tienen esos huevetes!!! Mira q horas... q me he despertado hacer un pis, y ya no me duermo, y me ha dado por coger la tablt.. y te veo esos huevos rellenitos con dedicatoria y todo...gracias!!! Ya sabes... para el veranito ehhhh!!! de tus Calahorranitas... un besote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...elenita , como andamos... Muchas gracias a vosotras por todo mis " estupendas ". Siii...para el veranito te doy un achuchón en persona ;) Besitos

      Eliminar
  5. Hola Mertxe he escrito un comentario no se que me ha pasado jaja, bueno te decía que, llego la ultima .. ya sabes que este plato me encanta, es facil, rápido, elegante,y riquísimo no se puede pedir mas y la presentación de 10 me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, pues me alegro mucho, muchas gracias cielo. Un besito

      Eliminar
  6. Es precioso cuando se recuerdan platos (tan ricos como éste) a lugares y personas queridas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, te he visto por varios blog pero no he entrado a verte nunca, desde hoy estaremos en contacto y te sigo claro.Estos huevos pintan deliciosos. Besoss
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ohh Mertxe, aunque un poco tarde loleo , pero estoy muy agradecida. Aun recuerdo la receta.. creo que era para el evento de los huevos rellenos.. o similar . En casa cada vez que tengo ocasión cae algunos.. o cuando voy mal de tiempo y tengo que preparar algo para alguna cena ya que sin duda son socorridos y muy agradecidos. Un besito guapa y muchas gracias por acordarte de mi. muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii...esos mismos son !! Gracias a ti por ser como eres. Muuuaaak corazón

      Eliminar
    2. uhmmmm Mertxe !!!
      esto tiene una pinta de lo mas rica
      la presentación divina
      habra que probarlos que los ingredientes que lleva me encantan
      te han quedado de lujo
      besosssss

      Eliminar
  9. Admiro tu creatividad, Mertxe. Estará suculento. Qué rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.