Arroz con leche de chocolate y canela


                          ¡ Encendiendo Fogones !


Arranco motores con un un dulce. Fácil de hacer, pero no soy muy dada a las cantidades pesadas en básculas, mas bien me guío por medidas de vasos o tacitas a las que ya tengo cogida la medida, o bien a ojo de buen cubero, como se dice en mi casa; aún así, procuraré iros dando dichas medidas también.





 INGREDIENTES :

  1.  Una tacita de arroz o medio vasito.
  2. Medio litro de leche ( si es entera o semi, mejor, pero yo la hago con desnatada aunque tarde más ).
  3. Tres cucharadas soperas de azúcar ( quien sea goloso puede echar más )
  4. Un limón
  5. Un palito de canela
  6. Canela en polvo
  7. Unas onzas de chocolate negro.

PREPARACIÓN :

  • Poner un cuece-leches o cazuela alta al fuego.
  • Echar la leche y añadir las cucharadas de azúcar, remover con cuchara de palo.
  • Lavar el limón y cortar tres tiras de su cáscara y añadir a la cazuela.
  • Si el palito de canela es grande cortar la mitad, añadir y seguir removiendo.
  • Por último la tacita de arroz y seguir removiendo.
  • Empezará a hervir y sin dejar de remover en ningún momento, para que no se pegue, vamos viendo poco a poco como empieza a espesar y hacerse el arroz.
  • El arroz tiene que estar bien hecho, podemos probar un grano para comprobarlo, pero no tenemos que dejar que se quede seco como la paella, si vemos que nos va a ocurrir ésto añadiremos un poco más de leche y seguiremos removiendo. Hay que tener en cuenta que es mejor que quede caldoso-meloso porque al enfriar luego en los moldes espesara por el almidón del arroz.
  • Cuando esté hecho retiramos del fuego, quitamos el palito de canela y las cortezas de limón.
  • Vertemos una parte, si queremos, en moldes. Esta quedará adornada con la canela en polvo.
  • El resto rápidamente añadiremos a la cazuela las onzas de chocolate que con el calor del arroz se irán derritiendo removiendo hasta que coja un color uniforme todo ello.
  • Una vez listo repartir en moldes individuales y dejar enfriar.

En mi casa nos gusta comerlo templado. E incluso después de sacarlo de la nevera, si ha sobrado alguno..., lo templamos en el microondas



Comentarios

  1. Hola Mertxe, que alegría me ha dado al ver en mi blog que ya has sacado tu primera receta. El arroz te ha quedado buenísimo con ese toque de chocolate, la foto me encanta preciosa,
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy amiga de Belén. Vengo a conocerte y a desearte que disfrutes mucho con tu blog. Me encanta este atroz. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mertxe! También soy amiga de Belén y vengo encantada a conocer tu blog y decirte que me ha gustado mucho tu receta y tu comienzo, serás una bloguera-cocinera muy buena, tu comienzo empieza muy bien. Que lo disfrutes y te de mínimo las mismas alegrías que a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta, a mi no me sale el arroz con leche asi que hare tu receta y si me sale bien se llevara una alegria David. Por cierto la foto preciosaaaa besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mertxe!! Vengo a saludarte y a desearte todo lo mejor para ti y para tu blog...verás como es una alegría este minimundo como yo lo llamo.
    La receta es extraordinaria para comenzar, en mi casa también nos encanta el arroz con leche tradicional y con chocolate, pero somos más de tomarlo Fresquito ;-)
    Bueno me quedo por aquí, vengo de la mano de nuestra querida
    Belén que es un sol.
    A disfrutar!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo para dejarte un enlace por si quieres quitar la verificación de palabra, todos los blogs la tienen pero todas se lo quitamos, es para hacer más cómodos los comentarios.
    Espero que te sea útil.
    Salu2
    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo agradezco mucho Sonia, todavía estoy un tanto pez por éstos mundos. Besitos

      Eliminar
  7. Me encanta este arroz tan original que has preparado, ya me tienes de seguidora, espero no perderme ninguna de tus recetas.
    Un beso.
    El Puchero de la Bruja

    ResponderEliminar
  8. Hola Mertxe!! que buena pinta tiene el arroz con leche!!!.
    Me alegro mucho de ver tu primera receta con uno de mis postres favoritos.
    Zorionak!!! Muxu

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mertxe, soy amiga de Belen.........Has comenzado con mi postre favorito, el arroz con leche, te deseo mucha suerte con tu blog....Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ana, me alegro mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mertxe ...ufff que rico tiene que estar ese arroz con leche y chocolate y decirte que té has estrenado muy bien ...jajajaja esta genial tú blog artista!! artistaza ... Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Merche, que soy Tremendita,,,me ha mandado venir Maria Jose y yo que soy muy bien mandada vengo y me ha encantado ver tu blog, Ole el arroz con leche con choco...buenisimo.
    Que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.
    tremendita-tremendita.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita !! jaja..., pues muchas gracias y por supuesto que me paso por tu blog. Besitos

      Eliminar
  13. ¿Se puede...? Vengo del blog de Mª José que ha hecho tu arroz con leche.
    ¡Qué buena idea has tenido acompáñandolo con chocolate! tiene muy buen aspecto.
    Veo que has empezado hace poquito y espero que te vaya muy bien!!!
    Me quedo siguiéndote y ya que sales de visita,si te quieres acercar al mío es éste: http://congorritoydelantal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se puede María E.mg !!
      Encandada !! Muchas gracias y por supuesto que me paso a visitarte. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Mertxe !!!
    soy Puri y vengo del blog de Belen para conocerte y desearte mucha suerte en tu blog,
    estoy deseando de conocer todo lo que nos vas a cocinar...estás invitada a mi cocina cuando quieras
    un besazo y lo dicho mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri ! Muchas gracias cielo, me pasaré por tu cocina , no lo dudes.Besitos

      Eliminar
  15. Ya veo que tenemos amigas en común y eso me gusta. Decirte que es de mis postres preferidos. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..Doris, pues me alegro por ambas cosas. Gracias a ti, besitos

      Eliminar
  16. Tremenda tu aproximación al arroz con leche y chocolate, coje este un muy buen color, me imagino que el sabor debe ser mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Orozco me he quedado maravillada. Aquí en mi País y sobre todo, en mi casa desde la infancia, el que se estila es el que presento sólo de canela. El de chocolate es una aportación mía dada lo chocolatera que soy. Tengo otra variedad que ya explicaré en otra entrada, pero desde luego no conocía tantas como me muestras. Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
  17. Magnífica arrancada, Mertxe. Seguiremos la continuación. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.